Aija Siempre Viva

Mi foto
Lima, Aija- Ancash, Peru
Teniendo viva la esperanza y como escudo la amistad. surge "Aija siempre viva", con la convicciòn de ser un puente donde podamos compartir los acontecimientos del Ayer, del presente y los anhelos del mañana. En esta batalla de superanciòn; creo que la mejor arma es la uniòn sincera y la comunicaciòn constante, cultivando nuestras Artes, siendo autènticos brindando el magnetismo de respeto. Por el amor a esta preciosa Joya Aija "La Perla de las vertientes",esperamos mejorar y sus opiniones son aliento necesario. bienvenidos!! Editoras: Bethy Uribe y Lourdes Pajuelo

Mensajes..






Aija Vive en el Facebook!

Aija Verde

Descargar Firefox

Documental Hombres de Bronce "Sabio Santiago Antunez de Mayolo"




21/10/09

AIJA OLIMPO ANDINO

Aija Olimpo Andino.



Estoy a pocos minutos de arribar a Aija

luego de largos años regrese y
la emoción es tanta que me embarga
ya siento tu aire en mi rostro,
mientras el olor a eucalipto es cada vez mayor
las lagrimar roen por mi rostro
sin que yo pueda hacer algo para detenerlas,
…y como evitar lo inevitable…
ahora mi corazón late mas y mas,
y es que ya estoy entrando por Buenos Aires



Aija tierra mía ya estoy aquí
y ya siento la fuerza de tus imanes,
sin duda esta fuerza fue la que me atrajo una vez mas hacia ti
cuanto tiempo soñé con posar mis pies sobre ti
estar en esta tierra, donde mis padres, hermanos, abuelos
vivieron
tierra que mis padres y abuelos cosecharon
tierra que mis hermanos disfrutaron
tierra donde naci
tierra donde muchas generaciones fueron felices
única tierra donde hallo suficiente paz
y verdadero sosiego para ser feliz


Aija Olimpo andino
Tierra de grandes hombres
Pobres pero generosos,



Aija olimpo andino
Tierra de hombres sabios y honestos
Trabajadores y luchadores
 no dejes que nunca me aparten de ti
Aija mi terruño querido.
luly Pajuelo

5 comentarios:

  1. Robledo Ramos (Huayano)31 de octubre de 2009, 1:35

    HOLA AIJA:
    SALUDOS A TODOS LOS AIJINOS, SOY DE HUAYÁN, UNO DE LOS PUEBLOS DE LAS VERTIENTES;SI BIEN ES CIERTO POR RAZONES POLITICAS NOS DISTANCIARON; TAMBIEN ES CIERTO QUE POR COSTUMBRES,VALORES, TRADICIONES Y OTROS, SIEMPRE SEREMOS IGUALES....

    ResponderEliminar
  2. HEY LULITA, TE CONOZCO COMO UNA GRAN DOCENTE, ENTRAÑABLE Y EJEMPLAR AIJINA PERO TU LADO DE IDEAL POETIZA ACABO DE DESCUBRIR POR LO QUE TE FELICITO Y HOY ERES UNA RAZÓN MÁS PARA SENTIRME ORGULLOSO DE SER AIJINO.
    Rudy Medina Bedón.

    ResponderEliminar
  3. Mi papá es de esta gran ciudad y es un orgullo hablar de ella cuando me preguntan sobre mis ascendientes.Me llamo Isaías Romero Quicio, y vivo en chiclayo, siempre que puedo visito Aija, especialmente en el mes de julio y Agosto.
    Saludos a todos los Aijinos, corazones de acero.

    ResponderEliminar
  4. bienvenidos a todos =)
    y gracias por sus comentarios, esperamos sigan participando y sigamos difundiendo todo lo que significa Aija:
    Saludos.
    Bethy y Luly.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rudy, gracias por tus palabras amigo, me alagan mucho viniendo de ti! ... un aijino sincero, un excelente profesional y una muy buena persona aunque diras y como se tanto de ti, mi mamá te conoce desde niño ( eras su alumno) el mas destacado quisas! te aprecio mucho lindo aijinito!
    Luly.
    Siempre escuche que los padres deben sentirse orgullosos de los hijos y los hijos deben hacer todo lo posible por orgullecer a sus padres; si en la medida de lo psiible cada quien hace lo propia sacaremos adelante a nuestra querida madre Aija ... Saludos a todos aijinos amigos y hermanos.

    ResponderEliminar

¡Aija Siempre Viva!